miércoles, 27 de febrero de 2013

Educación 2.0: Hoy, mañana y pasado mañana


            Vivimos en un mundo de constante cambio y evolución. En los últimos años, las nuevas tecnologías no han parado de crecer, creando una sociedad nueva, adaptada a los nuevos tiempos.

            Una parte fundamental para la adaptación de esta nueva sociedad es la educación. Es decir, para que un cambio se dé de forma natural, se tiene que trabajar desde la raíz; desde la infancia.

            Por lo tanto, teniendo en cuenta la importancia de la educación para el crecimiento y evolución de la sociedad, se está trabajando cada vez más en la integración de las nuevas tecnologías, llamadas 2.0, en las escuelas.

            De aquí nace el concepto “núcleo” de este blog: la educación 2.0. A partir de ahora, vamos a tratar temas relacionados con este concepto, que cada vez suena con más fuerza entre nosotros.

             ¿A qué se refiere exactamente el concepto educación 2.0? ¿Qué aporta el 2.0 a la educación tradicional? ¿Por qué apostar por la educación 2.0? ¿Por qué no? ¿Qué opinan sus usuarios?  …Son algunas de las preguntas que trataremos de responder con los siguientes post´s.

            Esperamos que os haya parecido interesante el tema y poder ayudaros con cualquier duda que os surja al respecto.

Y recordar, “si no te adaptas te quedas atrás”

5 comentarios:

  1. Efectivamente, queramos o no, ésta es la sociedad que tenemos. Apostamos por la educación, en mayúsculas, EDUCACIÓN !!
    O sea que conocer los nuevos instrumentos que nos ofrece la 2.0. nos da más oportunidades en la vida. Ahora bien, que no nos lleve a la esclavitud. Aprender qué es y qué no es también nos ayudará.

    ResponderEliminar
  2. Es cierto que si queremos seguir adelante, tenemos que adaptarnos a los nuevos modelos que van surgiendo. En mi opinión, la educación 2.0 es indispensable en las escuelas, ya que como bien mencionais, los niños son el futuro y son ellos quienes tienen que integrarse en los nuevos modelos 2.0 basados en compartir, no solo en recibir.
    Muy interesante el articulo, un saludo

    ResponderEliminar
  3. Creo que esa puede ser la clave de la educación del futuro: COMPARTIR.
    Hoy en día las tecnologías nos ofrecen una gran oportunidad para ello. Por lo tanto, hay que buscar la forma de integrar todas estas oportunidades y conseguir una educación de calidad para todos.

    Nos alegramos de que te haya gustado el blog y muchas gracias por el comentario.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  4. Me parece bien que se quiera amoldarse a las nuevas tecnologias pero personalmente me parece que tambien hay que enseñar su buena utilizacion que es lo que ha muchos les lleva ha su mal uso!como siempre en todas las escuelas hay que enseñar el lado bueno y malo de las cosas de la vida!aunque la verdad me parece un trabajo muy elavorado, felicitaciones chicas!

    ResponderEliminar
  5. En primer lugar, muchas gracias por tu comentario!
    Por otro lado, estoy totalmente de acuerdo contigo, en el sentido de que no hay que utilizar las cosas sin saber para qué y cómo.
    Se necesita un conocimiento de la herramienta que se tiene entre manos para sacarle el mayor partido posible.
    Un saludo!

    ResponderEliminar