martes, 12 de marzo de 2013

COMPARTIR APUNTES

Buenas bloggers!!


        En este post comentaremos algunas herramientas que los alumnos utilizan a la hora de
compartir información. Tal y como hemos mencionado anteriormente, actualmente se ha empezado a trabajar con plataformas online. Las más comunes son las siguientes:

    • Moodle: es una aplicación web que ayuda a los profesionales de la educación a crear comunidades de aprendizaje en línea, donde  crean documentos o apuntes relacionados con la materia y los comparten con sus alumnos. Estos últimos, pueden visualizar, descargar o subir tanto contenidos como tareas que deben de entregar. Esta plataforma también permite hacer exámenes en línea, ponerse en contacto con profesores, recibir feedbacks, crear plataformas interactivas etc.



    • Dropbox: es una aplicación gratuita donde registrándote puedes subir información “a la nube” que hoy en día puedes visualizar en cualquier dispositivo que disponga de Internet  También permite hacer carpetas compartidas con otros usuarios que son sincronizadas automáticamente.



    • Google Drive: permite almacenar archivos en línea y se puede acceder a ellas desde su página web tanto vía ordenador como de dispositivos móviles, ya que tiene aplicaciones para Android e iOS. Sirve para crear documentos en línea con la posibilidad de colaborar en grupo.


            ¿Qué os parece a vosotros? ¿Es una buena manera de compartir apuntes? ¿Creéis que
    la comunicación o feedbacks entre profesores y alumnos deberían de ser vía internet o
    presenciales? ¡Opinad!

    5 comentarios:

    1. Personalmente creo que es una buena manera de compartir apuntes, siempre y cuando los profesores se tomen en serio este sistema y actualicen debidamente su moodle.

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    2. Buen día

      En la actualidad es indispensable el poder trabajar de forma simultantea aun sin estar cerca, el ritmo de vida y las ocupaciones de cada quien son un obtaculo para trabajar de forma presencial y el que un documento se actualice en tiempo real mientras varias personas trabajan en el, la retroalimentación en línea por parte de los profesores es buena sin embargo deja una brecha que en ocasiones es muy significativa pues puede que por la naturaleza del medio no sea tan enriquecedora.

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    3. Nik ere uste dut tresna interesgarriak direla aipatu dituzuen hauek. Bizitza erritmoei egokitu beharra dugu askotan, eta sarea askotan laguntza hona izan daitekeela iruditzen zait.

      Hala ere, harreman fisikoa guztiz haustea arriskutsua dela uste dut, sarean jasotzen dugun informazioan aurrez aurre jaso dezakegun informazio asko ez baitugu jasotzen esate baterako.

      Feedback-a emateko baliabide gisa erabil daitekeela aipatzen duzue besteak beste eta kasu horretan esaterako, uste dut irakaslearen eta ikaslearen arteko harreman zuzena egotea garrantzitsua dela. Beraz, bide ezberdinak tartekatzea izan daiteke modu bat, sare bidezko jarripenak eginez eta aldizkako bilera presentzialak eginez edo adibidez.

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    4. Muy interesante y util. Una herramienta facil de usar y que ayuda a la interaccion entre alumnos y profesores.

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    5. Gracias por vuestra opinión!

      Estamos de acuerdo ya que estas herramientas ayudan a compartir y tener toda la información "en la nube" y poder acceder a ella cuando cada uno lo necesite. También, es cierto que mediante esta herramienta se puede perder la comunicación cara a cara entre alumnos y profesores. Pero dándole una buena utilidad puede ser una herramienta que nos aporte muchas mejoras y facilidades.

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