miércoles, 13 de marzo de 2013

CAMBIO DE ROL EN LA DOCENCIA


¡Buenas noches!


 Como bien sabemos todos, los avances en tecnología llevan condicionando la educación recibida en las aulas desde hace más de 25 años. A medida que el sistema educativo adopta las nuevas tecnologías, el resultado final de “qué aprendemos y cómo lo aprendemos” está cambiando.  


Muchos pedagogos y docentes son reacios a la idea de cambiar la forma de aprendizaje por diferentes motivos: porque algunos docentes no tienen conocimientos adecuados para impartir clases, porque no ven adecuado para el futuro de los alumnos, por el miedo o simplemente porque no quieren cambiar el modelo educativo.



¿Qué creéis sobre este comportamiento?

¿Deberían obligar a estos profesores a cambiar la forma de dar clases?

¿Es adecuado este comportamiento, mientras el gobierno está invirtiendo?



LOS RESULTADOS DE LA ENCUESTA QUE HEMOS REALIZADO EN EL BLOG SON LAS SIGUIENTES:
La pregunta era: ¿Crees que la incorporación nuevas tecnologías en la educación mejorará su calidad?
95%  habéis respondido que si
5%  que no tenéis claro.

¡Muchas gracias por vuestra participación!

4 comentarios:

  1. Hola! Una encuesta muy interesante de veras. He estado navegando por internet y he encontrado esto: http://www.ehu.es/p200-content/es/contenidos/evento/20130318_innovacion_educativa/es_cp/20130318_innovacion_educativa.html

    He pensado que os podría interesar.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas noches,

      Muy interesante tu aportación, ¡Gracias!

      Eliminar
  2. Para poder evolucionar es necesario e indispensable innovar y cambiar (¡siempre a mejor claro!). Personalmente creo que la actitud de dichos profesores se debe a que vivimos en una sociedad reacia a los cambios en general, puesto que estamos acostumbrados a vivir en una situación estable y cómoda.
    ¿No creéis que lo que debe de cambiar es el sistema educativo? Eso de sentarse en una silla y escuchar pasivamente a un profesor no creo que sea el mejor método para inculcar conocimientos a las generaciones futuras. Quiero creer que una participación más dinámica por parte de alumnos y profesores puede llegar a ser mucho más enriquecedora, y para ello la web 2.0 puede ser de gran ayuda.

    P.D.: el martes 19 de Marzo a las 11:30 de la mañana, en el aula 2305, se presentarán diferentes herramientas para el trabajo en equipo que he conocido durante la vigilancia tecnológica. Espero que nos reunamos en esta cita. Mientras tanto, podéis seguirme enjosutrabajaen2punto0.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas noches,

      Totalmente de acuerdo con tu opinión, pero para dar ese cambio es necesario cambiar la ideología de algunos profesores,

      ¡Muchas gracias por la invitación!

      Eliminar