martes, 19 de marzo de 2013

¿Que opinan los niños de todo esto?


¡Buenas noches!

Después del post del otro día en el que conocimos las opiniones de los profesores respecto a la educación 2.0, hoy vamos a hacer referencia a lo que opinan algunos niños sobre ella.

Para ello hemos hablado con dos niños ya que nos parecía interesante saber lo que opinan de primera mano.

Uno de los niños con los que hablamos, E.E. de 14 años y de la ikastola Salbatore Mitxelena de Zarauz, utiliza algunas de las herramientas que ya hemos ido explicando cómo los ordenadores portátiles, las pizarras digitales y Google Drive. Además, usa el programa Ikasys, un proyecto de diferentes ikastolas con actividades de temas variados. Este último es su favorito en lo que a herramientas se refiere. También cree que la pizarra digital es más fácil para escribir y dibujar que la pizarra convencional.  Uno de los temas más comentados en cuanto a la educación 2.0 es si estas herramientas ayudan en la motivación de los alumnos o no y E.E. dice que si que se sienten motivados.



Otra niña con la que hemos podido hablar, N.A. de 13 años que estudia en Elkar Hezi Ikastetxea, en Oñate, también utiliza ordenadores portátiles y pizarras digitales. Mediante estas herramientas buscan información, estudian teoría y hacen diferentes ejercicios y trabajos. Además realizan presentaciones y tienen archivos colgados en una nube a la que pueden acceder. La pizarra digital es lo que más le gusta y al igual que E.E. también cree que estas herramientas son motivadoras, ya que le parecen más cómodas y divertidas que las herramientas tradicionales.



¿Qué opinan los niños que tenéis alrededor sobre la educación 2.0? ¿Les gusta? ¿Se sienten motivados? Animaros a darnos las opiniones de los pequeños que tenéis alrededor.

Seguid atentos ya que el próximo día seguiremos recogiendo opiniones, que en este caso serán de la tercera parte que nos queda, los padres. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario