jueves, 21 de marzo de 2013

Conclusiones


¡Buenas noches bloggers!

          En este último post vamos a exponer las conclusiones que hemos obtenido tras haber analizado el tema:

-         Vivimos en un entorno de constante cambio, en general la sociedad está cambiando. Por lo que una adaptación continua es necesaria en todos los entornos, entre ellos la educación.

-         Esta adaptación incluye formación para el profesorado, ya que es uno de los factores importantes que influye en la educación.

-         Es importante analizar la falta de motivación del profesorado. El cambio de rol que les corresponde es considerable y por diferentes motivos no están preparados y motivados para dar ese cambio.

-         Es importante innovar, pero sin olvidarse de los valores de la educación tradicional. No hay que innovar por innovar, se innova para mejorar.

-         La mayoría apoya la integración de los TIC’s en la educación, pero no la manera que se ha implantado el proyecto de Eskola 2.0. No se han sabido definir de forma correcta cuales son los objetivos y la meta que se quería llegar.

-         Los niños agradecen las novedades, por lo que las innovaciones son una motivación.

-         Un inconveniente claro es el coste. Hay que invertir con un plan y un objetivo claro.

-         Facilita mucho la comunicación entre profesorado, alumno y padres. Posibilita un mayor control hacia los alumnos, pero en algunos casos, estos se sienten intimidados.

-          Los TIC´s  ayudan a los alumnos y a los profesores a tener los recursos necesarios a mano. Facilitan tener los apuntes y los libros en la nube sin tener que ocupar espacio físico.

¡Gracias por vuestra participación en nuestro blog!
Sin vosotros, ¡no sería lo mismo el contenido de este blog!


No hay comentarios:

Publicar un comentario