jueves, 14 de marzo de 2013

¡Últimas novedades!

¡Hola bloggers!

        ¿Qué os están pareciendo las  actualizaciones hasta ahora? ¿Interesantes? ¿Aburridos? ¿Llevaderos? Realmente nos interesa vuestra opinión, los comentarios los leemos con gran entusiasmo y nos ayudan a mejorar y a saber cómo o sobre que escribir el siguiente. Al fin y alcabo, sois nuestra guía y esto está enfocado a vosotros, los lectores.

        El de hoy será sobre las últimas novedades, donde tomaremos como ejemplo la empresa Entornos Innovadores. Se dedica a crear herramientas necesarias que incorporan las TIC a la educación y generar estrategias metodológicas innovadoras de valor agregado.

        “La Factoría del Tutor, uno de sus proyectos, es una plataforma educativa, cuyo objetivo es servir como herramienta tecnológica para aplicar tanto dentro como fuera del aula,potenciando el uso y desarrollo de metodologías educativas innovadoras, haciendo uso de las tecnologías 2.0. Será un espacio donde los profesores podrán interactuar y compartir tanto contenidos como experiencias. Acompañarán a estos en la incorporación de las TIC en su labor docente. Es necesario preparar a los alumnos en el manejo de esas herramientas y tecnologíasque complementarán otras de sus competencias para hacer de ellos una persona emprendedora y autónoma. Los profesores podrán diseñar su programación didáctica, crear sus unidades, definir sus sesiones, contenidos, actividades

        La composición de la Factoría del tutor es la siguiente:



        Respecto a la herramienta de autor, es una aplicación software dirigida a la comunidad educativa que permite la creación de contenidos digitales educativos. Estos deben estar compuestos de elementos interactivos para aprovechar las ventajas que ofrecen las TIC en éste sector. La herramienta de autor de la Factoría del Tutor DOBOOK es el resultado de varias experiencias educativas en España de gran éxito como es el caso de CUADERNIA.

        DOBOOK es la herramienta de autor, adaptable e integral para la creación de varios objetos educativos digitales capaces de ser importados en todas las plataformas educativas gracias a su formato internacional SCORM. El docente podrá crear cuadernos de contenidos y actividades auto evaluables de forma sencilla gracias a la alta usabilidad que incorpora el espacio de trabajo de dicha herramienta.



        ¿Vosotros conocéis alguna herramienta nueva o que esté en proceso de implantarse? ¿Qué os gustaría tener a vosotros? ¿Qué echáis de menos? Aquí todo el mundo puede ser emprendedor,  crear vuestra idea y arriesgaros. Eso sí, para eso debéis de escribirnos

        ¡Un saludo y hasta mañana!

No hay comentarios:

Publicar un comentario